jueves, 7 de diciembre de 2017

Befana... mi compañera Reina

http://danteact.org.au/la-befana-vien-di-notte/

Cuenta una antigua leyenda que Melchor, Gaspar y Baltasar, tres magos persas, siguiendo la estela de una estrella, se dirigieron a Belén para entregar sus presentes a un Ser Mágico. 

Más, al final de su camino, no lograban encontrar la senda correcta y pidieron ayuda a una anciana. Befana, era una mujer bondadosa y buena, que les regaló riquísimos dulces y juntos compartieron tan encantadora velada, que los tres magos insistieron en que les acompañara en su búsqueda. 

Mas Befana no se atrevió a acompañarles...
Era mujer.. 
Estaba sola...
Qué diría la gente...
No valía nada...

y el miedo se apoderó de sus pasos, deteniéndose. 

A la mañana siguiente partieron los Magos y ella quedó en el lugar de siempre. 

Pasaron las horas y se sucedieron los días, pero no dejaba de arrepentirse de no haber tenido el coraje suficiente para acompañarles. 

Hasta que llegó la luna en la que reunió el valor suficiente y, cargada con un gran cesto de dulces, salió en busca del ser mágico.

Con la esperanza de encontrarlo, se detuvo en cada casa del largo camino, dejando chucherías a las niñas y niños que encontraba, esperando que alguno de ellos fuese el pequeño ser mágico del que sus tres amigos le habían hablado... 

Dicen que, desde entonces vaga por el mundo, en su vieja escoba, repartiendo dulces y regalos sobre los calcetines que niñas y niños le dejan durante la noche del 5 al 6 de enero... 

¿Colocarás tus calcetines a la dulce maga?






No hay comentarios:

Publicar un comentario