jueves, 30 de noviembre de 2017

Árbol del Universo

Rojo y dorado. 
Plata y azul. 
Colores variados. 
Cintas, guirnaldas, luces y espumillones... 

¿Cómo decorarás tu árbol de navidad? 
¿Conoces el origen de esta tradición?


Cuentan que los Celtas de Europa Central, en fechas cercanas a la Navidad Cristiana, durante el solsticio de invierno, celebraban el nacimiento de Frey, Dios del Sol y de la Fertilidad. Era costumbre decorar un árbol, el Yggdrasil o Árbol del Universo, en cuya copa se encontraba el cielo y en sus raíces profundas, el infierno.

Entre los años 680 y 754, San Bonifacio, evangelizador de Alemania, adaptó la tradición celta, dándole un sentido cristiano. Se dice que derribó el roble que representaba al Dios Odín, reemplazándolo por un pino, cuya hoja perenne es símbolo de la vida y del amor eterno de Dios. El árbol lo adornó con manzanas y velas, representando el pecado original y la luz de Jesucristo.

Conforme pasó el tiempo, las manzanas y las velas dieron paso a otro tipo de adornos, como la estrella (que representa la fe), las bolas o esferas (símbolo de los dones de Dios a los hombres) o los lazos (imagen de la unión familiar). Posteriormente se agregó la tradición de obsequiar regalos bajo el árbol…

¿Adornaste ya tu árbol? 
¿Cuántos regalos esperas? ¿Compraste ya los tuyos? 
¡Elige algunos libros (muchos)!
¿Recuerdas qué simboliza mi estrella? ;-) 
¡Buena semana!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario