jueves, 24 de noviembre de 2016

Trabajemos por Ser y Estar presentes

Mañana, 25 de noviembre, celebraremos el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer. Ojalá pronto no sean necesarias fechas así. Ojalá llegue el día en que no sean necesarias leyendas como la mía, que intentan visibilizar que las mujeres SOMOS y ESTAMOS PRESENTES.

En España, en 2016, ha habido 92 feminicidios y asesinatos. Según el registro de la base de datos de Geofeminicidio en el período 2010-2015 se registraron en España 586 feminicidios y 95 asesinatos de mujeres. Un total de 681 casos.

El término feminicidio hace referencia al asesinato de mujeres por hombres motivado por el odio, desprecio, placer o sentido de posesión hacia las mujeres (Russell, D. y Caputi, J.). 

El Feminicidio es el síntoma más claro de una sociedad patriarcal y desigual. Para erradicarlo, necesitamos apostar, entre otras muchas cosas, por la educación. Leer no sólo enseña: abre las puertas al mundo. Apostemos por lecturas inclusivas y por la educación en igualdad.

Hoy os dejo un recopilatorio de recursos. Hay muchos y muy variados. En esta lista son todos los que están pero no están todos los que son. ¡Anímate a completarla! y, sobre todo, a difundir y compartir:


Cuaderno de la Campaña “MUÉVETE POR LA IGUALDAD, ES DE JUSTICIA”







































Propuesta de Actividades para Navidades Inclusivas







¿Cómo harás tu presente este día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario