lunes, 17 de octubre de 2016

Azara, Reina Maga

¡Buenos días!

Han transcurrido algunas lunas desde que visibilicé mi nombre... ¡Y va siendo hora de hablar de mi! :-)

El mundo se define en masculino y el hombre es el centro de todas las perspectivas, incluso las de los sueños, los cuentos, las fiestas y la magia. 

Azara es una Reina Maga, olvidada por la historia por ser libre y por ser mujer. Como, desgraciadamente,  ha sucedido casi siempre con las voces femeninas.  

Hay que transformar toda tradición, costumbre, hábito, que no sea igualitario. Sólo creando heroínas y figuras femeninas relevantes lograremos avanzar en pos de una verdadera paridad de género.

Mi historia, "Azara, la olvidada Reina Maga" intenta ofrecer, bajo el formato de leyenda, una visión del encuentro entre Oriente y Occidente, entre la sociedad patriarcal y una reina sabia, entre la solidaridad y la esperanza. 




En él, narro mi viaje siguiendo la estrella de Belem. Cargada de piedras preciosas de Azur, iré repartiéndolas entre todos aquellos que lo necesitan y, poco a poco, iré descubriendo que el viaje es más importante que el punto de destino... 

Este es un cuento respetuoso que, sin ser religioso, busca rescatar valores positivos de las fiestas navideñas (respeto, tolerancia, compartir...). Al final de la historia encontraréis una propuesta de juegos para trabajar estos valores. Espero que lo leáis con la misma ilusión y esperanza con la que os lo dedico y ojalá contribuya para que las navidades sean un poquito más inclusivas. 

Hay que soñar con un mundo así. 

Siempre.

Lee.
Piensa.
Construye.

¡Cualquier día es bueno para leer!

2 comentarios:

  1. Me encantan las primeras paginas y me encatara el final seguramente.Muchos exitos en todo lo quen hagas y animo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, María! Me hace muy feliz que te guste mi historia :-)

    ResponderEliminar